A juicio sujeto que intentó matar a su ex novia en Tarija

En el año 2017, el sujeto luego de haber consumido bebidas alcohólicas en una fiesta social en su barrio, retornó a su domicilio y sostuvo una a discusión con su concubina

El juicio para una persona acusada de haber intentado matar a su ex pareja comenzará este viernes 16 de agosto. El imputado en el año 2017, tras haber consumido bebidas alcohólicas en la por la zona del Portillo, habría realizado varios cortes en el cuello de la víctima, causándole heridas de consideración.

El abogado de la víctima, Marco Gutierrez, informó que tras dos años, de haber iniciado el proceso penal por el delito de tentativa de feminicidio, este próximo viernes dará inicio el juicio oral público y contradictorio, para B.J.J ( según sus iníciales).

En éste proceso la defensa particular de la víctima, solicitó la pena de 20 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que la víctima según las declaraciones emitidas, habría recibido amenazas de muerte durante los 4 años de concubinato con su pareja.

Antecedentes

El 12 de diciembre del año 2017, el sujeto luego de haber consumido bebidas alcohólicas en una fiesta social en su barrio, retornó a su domicilio y sostuvo una acalorada discusión con su concubina, a quién luego de agredirla a golpes, tomó un cuchillo de cocina y le propinó varios cortes en el cuello. Por este hecho el agresor fue aprehendido y posteriormente imputado por el Ministerio Público.

Luego de 24 horas se efectuó su audiencia de medidas cautelares en la cual el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba para demostrar su autoría en el hecho y el juez al realizar la valoración del caso determinó dar al imputado la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

De acuerdo a la declaración de los familiares de la mujer, el agresor habría intentado matar a la mujer en tres oportunidades, por esta razón piden a las autoridades judiciales que esta persona pueda cumplir su condena en el penal, ya que el agresor es un peligro para la víctima.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.