A juicio padre e hijo por violar a menor de 12 años

Los imputados

Dos personas de 45 y 26 años fueron enviadas con detención preventiva al penal de Morros Blancos el pasado año por el delito de violación, ya que una menor de 12 años denunció que fue violada por su padre y su hermano en diferentes circunstancias. Ahora el Ministerio Público solicitó la máxima pena privativa de libertad para ambos imputados y el juicio comenzará la próxima semana.

La abogada Marlene Vargas manifestó que la etapa de investigación concluyó en octubre del pasado año y el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal de Sentencia de la Capital la pena privativa de libertad de 30 años para los imputados.

Este 22 de mayo al promediar las 8.00 dará inicio el juicio oral público y contradictorio para los imputados, los cuales se encuentran recluidos en el penal de Morros Blancos desde el mes de mayo del pasado año.

“Hemos solicitado 30 años de cárcel para los imputados, ya que la ley establece que por el delito de violación, la pena privativa de libertad es de 25 años, empero se solicitó 5 más por la agravante ya que el padre y el hermano mayor de la menor eran los encargados de brindarle protección y no así agredirla”, dijo la abogada.
Antecedentes
El 24 de mayo del pasado año una menor de 12 años contó a su profesora de la unidad educativa donde asistía, que su padre y su hermano la agredían constantemente sexualmente.
Al tener conocimiento del caso la maestra se contactó con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Municipio de Tarija y de esta manera, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) se aperturó un proceso de investigación.

Luego de un arduo trabajo por parte del fiscal asignado al caso y los investigadores policiales, se emitió una orden de aprehensión y de esta manera fueron aprehendidos los agresores en su domicilio ubicado en el barrio Lourdes.

Luego de 24 horas fueron cautelados en un juzgado cautelar y el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para los imputados en el penal de Morros Blancos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.