A comer frijoles negros

Un alimento fácil de conseguir y con múltiples recetas de preparación

Camilo Andrade  Nutricionista

En primer lugar, hay algo muy importante para la alimentación y para tener en cuenta si tienes problemas de peso, los frijoles negros tienen muchas calorías: basta con tomar media taza de este plato para obtener 140 calorías. Si combinamos esto con la realización diaria de ejercicios moderados (10 minutos) pues lograremos un balance ideal de peso corporal y salud. La razón básica por la cual toda dieta vegetariana necesita de la presencia de los frijoles negros es porque estas sabrosas legumbres contienen una gran cantidad de proteínas.

A tomar en cuenta
Se ha descubierto que los frijoles negros contienen más antioxidantes que ninguna otra legumbre. En este sentido puede compararse con frutas como las manzanas y las uvas. Los antioxidantes eliminan los radicales libres y previenen el crecimiento de células cancerígenas en el cuerpo, así como la formación de distintas enfermedades.
Los frijoles negros son ricos en fibra, tanto soluble como insoluble. La primera mantiene bajo el colesterol, así como regula los niveles de azúcar del organismo y los procesos circulatorios, lo que los hace ideales para los pacientes diabéticos y con metabolismos de glucosa irregulares. La segunda regula el aparato digestivo y previene los constipados. Las personas que padecen diverticulosis y otros trastornos en el colon favorecen su curación incluyendo dicha legumbre en su dieta habitual.
Contienen grandes cantidades de minerales, entre ellos el molibdeno

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