A combatir el sedentarismo

José Arciénaga  Preparador físico

El preparador físico José Arciénaga explica que el sedentarismo es malo para la salud, y al contrario la actividad repercute en cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. “En cuanto al corazón, la sangre circula mejor y de esa manera puede llegar a todos los rincones del cuerpo. Asimismo el ejercicio ayuda a prevenir las afecciones cardíacas, siempre y cuando sea constante”, indicó.
El ejercicio es totalmente importante en nuestra vida, nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes. Además permite una mayor y mejor circulación de la sangre, manteniendo nuestro corazón en su mejor estado, logrando que todos los nutrientes lleguen sin inconvenientes a cada célula del cuerpo y los productos de desecho puedan ser eliminados de manera eficiente.

Sin embargo, subraya que los expertos recomiendan una actividad física de 30 minutos al menos 4 veces por semana. “Nunca olvides la importancia de una buena hidratación, pues es necesario reponer los líquidos que perdemos a través del sudor. La entrada en calor es también primordial para que tu rutina no se vea alterada por ningún tipo de lesión”, recomienda.