A combatir el sedentarismo

José Arciénaga  Preparador físico

El preparador físico José Arciénaga explica que el sedentarismo es malo para la salud, y al contrario la actividad repercute en cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. “En cuanto al corazón, la sangre circula mejor y de esa manera puede llegar a todos los rincones del cuerpo. Asimismo el ejercicio ayuda a prevenir las afecciones cardíacas, siempre y cuando sea constante”, indicó.
El ejercicio es totalmente importante en nuestra vida, nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes. Además permite una mayor y mejor circulación de la sangre, manteniendo nuestro corazón en su mejor estado, logrando que todos los nutrientes lleguen sin inconvenientes a cada célula del cuerpo y los productos de desecho puedan ser eliminados de manera eficiente.

Sin embargo, subraya que los expertos recomiendan una actividad física de 30 minutos al menos 4 veces por semana. “Nunca olvides la importancia de una buena hidratación, pues es necesario reponer los líquidos que perdemos a través del sudor. La entrada en calor es también primordial para que tu rutina no se vea alterada por ningún tipo de lesión”, recomienda.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.