Atrapan al autor del robo de tienda Manaco en Tarija

Manaco en La Loma. Foto El País

Personal de la Policía logró identificar y aprehender al autor del robo de la tienda Manaco de La Loma, sucedido la noche del miércoles 4 de septiembre. Donde se sustrajeron 2.000 bolivianos y un teléfono celular, informó el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto.

Dicho individuo se encontraba la madrugada del jueves por inmediaciones de la calle Colón y Felipe Echazú en una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial, quiso darse a la fuga, pero gracias a la intervención oportuna de la Policía fue aprehendido a las 05.00 horas aproximadamente del jueves pasado.

El sindicado R. A. Q. (según las iniciales de su nombre), fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por tener similares características somáticas y físicas  al individuo que la testigo del hecho habría descrito como autor del robo.

Ya en celdas policiales, se hizo el desfile investigativo, donde la denunciante identificó plenamente como autor y participe del robo a R.A.Q.

El sujeto manifestó de manera voluntaria que habría cometido el delito y también confesó la autoría de otro robo llevado a cabo hace dos semanas, en una construcción, donde sustrajeron dos puertas y una batería de baño, junto a otro cómplice.