Atrapan al autor del robo de tienda Manaco en Tarija

Manaco en La Loma. Foto El País

Personal de la Policía logró identificar y aprehender al autor del robo de la tienda Manaco de La Loma, sucedido la noche del miércoles 4 de septiembre. Donde se sustrajeron 2.000 bolivianos y un teléfono celular, informó el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto.

Dicho individuo se encontraba la madrugada del jueves por inmediaciones de la calle Colón y Felipe Echazú en una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial, quiso darse a la fuga, pero gracias a la intervención oportuna de la Policía fue aprehendido a las 05.00 horas aproximadamente del jueves pasado.

El sindicado R. A. Q. (según las iniciales de su nombre), fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por tener similares características somáticas y físicas  al individuo que la testigo del hecho habría descrito como autor del robo.

Ya en celdas policiales, se hizo el desfile investigativo, donde la denunciante identificó plenamente como autor y participe del robo a R.A.Q.

El sujeto manifestó de manera voluntaria que habría cometido el delito y también confesó la autoría de otro robo llevado a cabo hace dos semanas, en una construcción, donde sustrajeron dos puertas y una batería de baño, junto a otro cómplice.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.