A 3 días de los cortes, Banco Unión justifica caída de servicios por «mejoras tecnológicas»

Cajeros automáticos del Banco Unión. Foto: Éxito Noticias

El Banco Unión justificó a tres días de la caída de los cajeros automáticos y otros servicios vinculados al Internet; como la banca móvil, tarjetas de débito, la atención en agencias y otros se debieron a las “mejoras tecnológicas” en su Plataforma Central.

En un escueto comunicado, el Banco Unión S.A señala que “debido a las mejoras tecnológicas por cambio en nuestros servidores de la Plataforma Central realizadas el 31 de marzo, se presentaron cortes temporales imprevistos en varios servicios”.

De acuerdo con la explicación, los servicios que quedaron con cortes fueron: los cajeros automáticos, las tarjetas de débito, la banca por Internet y banca móvil y el sistema de atención en agencias.

“Agradecemos su gentil comprensión y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes y usuarios; en procura de mejorar nuestros servicios y atención.

El constitucionalista Williams Bascopé fue uno de los afectados por los cortes de servicios quien reclamó por su cuenta de Facebook: “Desde el día domingo 31 de marzo hasta este martes 2 de abril de 2019, muchos usuarios y clientes del Banco Unión se encuentran sin el servicio de cajeros automáticos y peor aún, no pueden retirar su dinero”.

Mencionó además que la oficina central de la avenida Camacho, se encontraba repleta de usuarios reclamando poder disponer de su dinero.

“Ninguna autoridad se ha manifestado hasta ahora, la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) como siempre guarda un silencio cómplice y no saca ningún comunicado”, escribió.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.