79 mil líneas móviles migraron de empresa en seis meses

Imagen referencial

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que 79.188 líneas del servicio de teléfono móvil fueron cambiadas de empresa, durante los primeros seis meses de vigencia de la Potabilidad Numérica.

La Portabilidad Numérica, vigente desde octubre de 2018, es una funcionalidad que permite al usuario conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica.

Del total de líneas que fueron cambiadas de empresa operadora, el 88% corresponde a líneas móviles prepago y el 12% restante a la modalidad post pago.

La ATT destacó que, gracias a la Portabilidad, se dinamizó la calidad e incrementó las promociones aproximadamente en un 300%.

Datos por empresa

De acuerdo a la ATT, el 55,13% de las líneas que se acogieron a la Portabilidad migró a Entel, el  33,99% a Tigo y el 10,88% a Viva.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.