637 fiscales fueron procesados entre las gestiones 2012 y 2018

Las sanciones “buscan la corrección de conductas equivocadas asumidas por los fiscales en el ejercicio”.

Sede de la Fiscalía General del Estado en Sucre. Foto: RTP

La Dirección de Régimen Disciplinario del Ministerio Púbico procesó a 637 fiscales en el marco de su normativa interna, en el periodo 2012-2018, según información extraída de la memoria de la Fiscalía General del Estado.

Durante los seis años, que se enmarcan en la gestión del fiscal general, Ramiro Guerrero, 493 fiscales fueron sancionados con algún tipo de multa, 5 fueron suspendidos y 139 fueron destituidos.

Las determinaciones fueron realizadas en el marco del compromiso institucional con los principios de transparencia y probidad, se lee en el documento.

Las sanciones “buscan la corrección de conductas equivocadas asumidas por los fiscales en el ejercicio”.

La Dirección de Régimen Disciplinario recibe y procesa denuncias en contra de quienes infringen deberes profesionales (Ley N° 260), para finalmente emitir determinaciones con sanciones de multa, suspensión de funciones sin goce de haber y destitución.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.