Emat inició campaña de limpieza en atrios de iglesias de la ciudad de Tarija por Semana Santa

En los próximos días la población católica de Tarija, al igual que en mundo entero, remembrarán la Semana Santa con diferentes actividades dentro de las iglesias católicas de cada región, razón por la que la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) inició una campaña de limpieza profunda en los atrios de estas iglesias.

La directora EMAT, Dushinka Brozovich, puso en conocimiento de la población que desde principio de esta semana y hasta el Jueves Santo en la mañana, se viene realizando el lavado de plazas y atrios de iglesias dentro del área patrimonial de la capital tarijeña.

“Esta labor es realizada con el objeto de tener limpio estos espacios de esparcimiento y por la visita de turistas a Tarija por semana santa”, ha reflejado la directora.

Esta limpieza responde a una planificación de trabajos de EMAT por estas fechas religiosas he incluye el lavado plazas, atrios de iglesias y papeleros, trabajo que se realiza una vez por mes pero que por ser Semana Santa será realizada con mayor personal y tiempo de trabajo.

“Para este fin se dispone de una cisterna con capacidad de 10.000 litros de agua, detergente en polvo y más de 40 personas quienes viene ejecutando este operativo desde inicios de la semana”, ha indicado Brozovich.

La directora de EMAT también ha recomendado a la población tarijeña la necesidad y el deber de ciudadano para colaborar en la limpieza de estas zonas altamente turísticas en esta época del año respetando los lugares y horarios de recolección de desechos en las diferentes zonas de la ciudad.

“El cuidado y la limpieza es tarea de todos, hay algunos vecinos no comprometidos con la limpieza que perjudican la estética y la limpieza de nuestra ciudad, pero todos debemos ayudar a que nuestra Tarija se vea linda y limpia”, ha finalizado.