30 Aniversario: Federación de campesinos en retroceso por falta de unidad

    El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rosendo Gallardo, felicitó a su sector por los 30 años de la Federación, sin embargo dijo que no se tuvieron avances significativos como organización debido que muchas veces se interponen los intereses político partidarios de algunos dirigentes.

    Gallardo indicó que muchas veces los miembros del comité ejecutivo de la Federación de campesinos, por el hecho de ser dirigentes, fijan posturas a nombre del sector de manera personal sin consultar al resto de los dirigentes de las centrales y subcentrales.

    La asambleísta departamental y exdirigente campesina, Aluida Vilte, fue clara al referirse a la organización campesina, refiriendo que la organización se encuentra en retroceso, no se tuvieron avances y no se hicieron muchas cosas en los últimos años.

    Vilte dijo que esta situación se presenta por la falta de unidad en el sector, una clara muestra es lo que ocurrió en el último congreso, en donde hubo denuncias de irregularidades y peleas internas.