Yacuiba amanece bloqueada por el Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal de Yacuiba, este jueves, con vehículos de la secretaría Municipal de Salud bloqueo la ciudad de Yacuiba con el fin de exigir el pago de SUSAT y servicios básicos al GAMY, informó el alcalde de la región, Ramiro Vallejos.

“La Gobernación, Quecaña, no quiere transferir la plata para el programa de vivienda social cuya construcción está paralizada; le engaña a las organizaciones, y a nosotros nos ha estado engañando”, refirió Vallejos.

Así también el Alcalde dio plazo hasta las 18.00 para que el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecañá, de una respuesta. Caso contrario informó que interpondrá una querella por incumplimiento deberes.

“Vamos a tener que iniciarle proceso. El políticamente sobrevive gracias a Vallejos, cuando lo hemos salvado en el Cerpe hace años; se ha rodeado de gente de Tarija, compadres de Oliva”

Por su parte, Quecaña quien se encuentra en un acto por los 83 años de cese de hostilidades de la guerra del Chaco, refirió que desconoce porque el alcalde actúa de esa forma, sin embargo manifestó que harbaran al respecto.