Unión Tarija estiró su ventaja goleando a Nacional La Pampa

Unión Tarija le ganó a La Pampa 4-1 en la Primera “B” y estiró su ventaja sobre Gobierno Municipal a seis puntos siendo que le resta un partido y a su inmediato perseguidor dos. Si Gobierno no gana el fin de semana los verdolagas gritarán campeón del certamen Apertura de la segunda categoría del fútbol tarijeño.

El elenco dirigido por Fabián Romero confirmó anoche en la Bobmonera su buen momento futbolístico a nivel equipo y dio un paso más en su búsqueda por volver a Primera “A”, si bien en el anterior torneo (Adecuación) ya se ganó un cupo en los equipos que discuten por el ascenso (salió segundo y jugará la liguilla de tres, cuatro equipos final con San José), en el presente torneo es líder y necesita de un punto o que Gobierno no sume los seis que le restan. La tabla pone a Unión con 20 puntos y con Independiente por delante, y Gobierno tiene 14 con Chiquiacá y Pedro Antonio todavía por enfrentar.

Para definir al equipo que asciende: Si Unión sale campeón y segundo otro equipo que no sea San José, habrá triangular con ese otro elenco, mientras que si los santos llegan al segundo puesto, habrá final.

Trámite
En cuanto al partido que se dio anoche en la Bombonera hay que mencionar que una buena cantidad de público tomando en cuenta la categoría se dio cita a presenciar el partido. Ya en lo que refiere al partido, en el primer tiempo solamente se dio un gol, el de Silvio Tovar que aventajó a Unión, con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en los segundo cuarenta y cinco minutos, los vergoladas manejaban los hijos del medio campo, pero en un contrataque por derecha, Nacional encontró un espacio para hacer daño ya que el rival se encontraba mal parado y concluyó esa ofensiva con gol de Cristian Cúcaro.

Pasaron muy pocos minutos y Unión encontró nuevamente el desequilibrio en la cabeza de Matías Romero que concretó tras un centro que vino de la derecha. Los unionistas con la ventaja nuevamente recobraron el protagonismo en mitad de cancha y aumentaron cifras a 4-1 con dos goles de Fernando Zelaya.

Se completa
La fecha número ocho de la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol se completa hasta el domingo con tres partidos. El viernes desde las 18:30 en la Bombonera jugarán Gobierno Municipal y Estudiantes de Chiquiacá, a segunda hora el mismo día Juan Carlos Ríos rivalizará con Pedro Antonio Flores. El domingo en el mismo escenario se jugará el último partido de la jornada con Independiente frente a Tenis Soccer a partir de las 13:45 horas.