Una mujer fue abusada y asesinada en Yacuiba

Nuevamente Yacuiba volvió a ser noticia por un caso de inseguridad, toda vez que la madrugada de ayer una mujer fue hallada muerta con signos de violencia. Hay un aprehendido.

De acuerdo a declaraciones del comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, efectivos policiales de Yacuiba se dirigieron a la comunidad de Peña Colorada para realizar el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo femenino de entre 40 a 50 años de edad.

Según afirmó Gordy, de acuerdo al informe del médico forense, la mujer habría sido víctima de abuso sexual y asfixia mecánica, por lo que terminó perdiendo la vida. “Estamos en plena investigación, hay una persona detenida en Yacuiba y se están estableciendo los extremos de este hecho”, manifestó.

Consultado sobre si este caso podría ser catalogado como un nuevo hecho de feminicidio, dijo que no, toda vez que se conoce que la víctima se encontraba soltera, era sola y no tenía una pareja estable. Sin embargo aclaró que hay una persona detenida como sospechoso y que se trataría del empleado de esta señora que prestaba sus servicios para esta persona.

De acuerdo a la denuncia registrada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la víctima sería J.I.G (según sus iniciales), de 45 años de edad, cuyo cadáver habría sido encontrado por el trabajador de la ahora fallecida (F.B.L.) según sus iniciales, mismo que tras ver a la mujer sin vida asegura que llamó inmediatamente a la hermana. Justamente este sujeto está arrestado y es uno de los principales sospechosos.
Tras enterarse del caso dieron parte a la Plicía y un equipo muldisiplinario conformado por el médico forense, Water Flores, la fiscal Sonia Torrejón, y personal policial para proceder con el levantamiento legal del cadáver y traslado respectivo al hospital Rubén Zelaya, donde se le practicó la autopsia de rigor.
Este caso habría ocurrido en el domicilio particular de la víctima, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Yacuiba.