Trabajadores de Tarija apoyan nueva ley de pensiones para mejorar la renta de los jubilados

Imagen referencial/ El País

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Walter Aguilera, informó el miércoles que ese sector apoya la aprobación de una nueva ley de pensiones, para que los jubilados puedan tener una renta digna.

“Esperamos que haya una nueva ley de pensiones que beneficie y mejore el sistema jubilatorio para que los jubilados puedan jubilarse con una renta digna. Con el actual sistema el techo de un jubilado es de 4.000 a 4.600 bolivianos y el mínimo se tiene jubilados que no llegan ni a 1.000 bolivianos”, informó a los periodistas.

Aguilera explicó que nadie quiere jubilarse por la baja renta que se percibe en la actualidad, lo que -dijo- afecta a que las nuevas generaciones puedan encontrar empleos.

“Queremos el sistema de jubilación que teníamos antes, que no sea una renta para la jubilación donde el trabajador de tener un salario digno pasa a tener una renta de mendigo, por eso el trabajador no se acoge a la jubilación. Eso hablamos con toda claridad al Gobierno”, agregó.

El dirigente de los trabajadores precisó que en la actualidad la renta para la jubilación se calcula para que el trabajador vaya a vivir 110 años, esa fórmula es la que se debe cambiar, porque nadie llega a esa edad.

Tomado de ABI