Suspenden el duelo Israel-Argentina

En otro desacertado paso, muestra de la improvisación que rodea a la selección argentina, fue suspendido el encuentro amistoso que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli iba a disputar ante Israel el sábado 9 de junio a las 15:30 (hora de nuestro país) en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén.

La noticia se conoció apenas horas después de otra del mismo tenor: el desaire al papa Francisco, con la cancelación a último momento de una visita al Vaticano, programada desde hace bastante tiempo.

En cuanto a la suspensión del amistoso en Israel, se dio luego de que ciudadanos pro-palestinos protestaran en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde se desarrolló el entrenamiento de Argentina, con banderas y camisetas se la Selección ensangrentadas, muchas de ellas, con el dorsal 10 y el nombre de Lionel Messi impreso.
A su vez, el domingo, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había amenazado con mandar a quemar camisetas y afiches con la cara de Lionel Messi, máximo exponente del plantel que comanda Jorge Sampaoli, si no renunciaba a jugar dicho encuentro.

Jorge Sampaoli ya había expresado su descontento con la disputa del amistoso, dado que el arreglo implicaba interrumpir la preparación para el Mundial e incluía traslado desde Barcelona hasta Israel.