“Sería absurdo que nos inviten y si llega lo vamos a rechazar”

“Me duele decir esto, pero si llega la invitación a la Copa Simón Bolívar, nosotros lo vamos rechazar. No tiene sentido que llegue cuando ya estamos clasificados por mérito deportivo”, manifestó el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, quien a partir de ahora empezará a planificar el plan retorno a la División Profesional luego de que el cuadro chaqueño asegurara su presencia en el segundo certamen más importante del fútbol boliviano.

Petrolero aseguró su presencia en la venidera Copa Simón Bolívar gracias al triunfo conseguido sobre Ciclón por 3-0 el cual le permite acumular 36 unidades y prácticamente se adueñó del segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Primera “A” que regula la Asociación Tarijeña (ATF).
El cuadro yacuibeño le saca siete puntos a Avilés Industrial y ocho a García Ágreda, además de Ciclón que son los otros que pelean por terminar en el podio.

Es así que los chaqueños lograron sellar su nombre en la segunda casilla cuando solo resta una fecha para la finalización y que además los chaqueños tienen la posibilidad de pelear la corona y para eso debe ganar a Municipal y esperar un tropiezo de Atlético Bermejo que enfrenta al débil Real Tomayapo.

Recordemos que Petrolero viene de perder hace poco la categoría en la División Profesional y que por derecho le correspondería jugar directamente la Copa Simón Bolívar. Justamente desde la Federación Boliviana de Fútbol ya se había dado el visto bueno y solo faltaba detalles para su inscripción en dicho certamen nacional.

Sin embargo esto llegó a dilatarse e ingresó en una incertidumbre que hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial desde la FBF, quienes tendrían la última palabra en este asunto.
Es así que los días fueron pasando y Petrolero consiguió por mérito propio la clasificación a la Copa Simón Bolívar. Precisamente sobre este tema habló el mandamás del cuadro chaqueño, quien no ocultó su molestia sobre este tema.

Con Ciclón nos jugamos la clasificación
“Con Ciclón nos hemos jugado la clasificación a la Copa Simón Bolívar y gracias a Dios lo conseguimos”.

Molesto con la FBF
“Nos podrían haber hecho la invitación con anticipación, que es un derecho que nos correspondía por ser el último equipo descendido de la División Profesional”.
“Sin embargo hemos demostrado que jugando al fútbol hemos podido clasificar a la Copa. Es así que nosotros no necesitamos de ninguna invitación y si nos hacen llegar la vamos a rechazar”.
“No tiene sentido que llegue recién la invitación cuando ya estamos clasificados”.

Especularon con Petrolero
“Desconozco totalmente el motivo por el que se haya dilatado nuestra inscripción en la Copa. Además cuando uno invita se lo hace de manera formal con los documentos en la mano y haciendo pública la noticia”.
“En otras palabras, (en la FBF) estaban especulando con Petrolero y ahora que se sabe que hemos conseguido la clasificación con mérito deportivo, nosotros no requerimos de la invitación”.
“De tal manera que sería absurdo que ahora llegue la invitación, sabiendo que nosotros ya tenemos asegurado la presencia en el evento”.

Empieza la búsqueda de refuerzos
“En el tema de los refuerzos no hemos avanzado nada, ya que aún estaba pendiente la clasificación a la Copa. Sin embargo a partir de ahora ya nos pondremos manos a la obra para armar un equipo muy competitivo”.