Se hundió buque español en costa Argentina

Una persona murió y otra se encuentra desaparecida por el hundimiento de un buque pesquero español cerca de la costa en Comodoro Rivadavia (Argentina), informó ayer la Armada, que logró rescatar a los otros 25 tripulantes.

Los marineros del buque Dornera, que pertenece a la empresa española Freiremar, fueron encontrados ayer en la madrugada del en dos balsas y una lancha, a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, indicó la Armada en un comunicado. Los tripulantes son en su mayoría de nacionalidad española, pero también hay marroquíes, peruanos e indonesios, refirió posteriormente Enrique Balbi, vocero de la Armada.
Enrique Balbi, vocero de la Armada. Si bien aún se desconoce las causas del naufragio, Balbi explicó que “las condiciones en esta época del año son muy adversas por los centros de baja presión que generan muchos vientos y mucho oleaje. A cualquier buque con mucho oleaje le puede pasar lo que le pasó a éste”.

Alertada por Madrid, que registró la activación de una radiobaliza de la nave, la Armada argentina envió a los buques pesqueros Farruco y Beagle I al lugar del siniestro.
“Este buque español estaba pescando a la milla 300, son aguas libres y fuera de la zona económica nuestra (hasta la milla 200). Si bien son aguas libres no deja de ser nuestra plataforma continental y nuestra zona de búsqueda y rescate”, declaró Balbi. El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene los pesqueros dispuestos en el lugar para la búsqueda del tripulante desaparecido en el área, según el comunicado.
Se ordenó además el traslado a Trelew (Patagonia) de dos aeronaves, una de la Armada y otra de Prefectura, para intensificar las tareas de búsqueda.