Sampaoli ya tiene el once para el debut

Mundial Rusia 2018 Final del entrenamiento de la selección Argentina Foto Juano Tesone enviado especial

Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Mascherano; Meza, Messi, Di María; Agüero. Ese es el 11 que se perfila y que de a poco se empieza a confirmar de cara al debut de Argentina en el Mundial de Rusia, el sábado ante Islandia desde las 09.OO (Hora boliviana) en el estadio Otkritie Arena de Moscú. Mientras que este sería el probable sistema 4-2-3-1, con dos volantes de contención.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli volvió a entrenarse en Bronnitsy y allí el entrenador probó el equipo que quiere poner en el debut. Biglia y Mascherano siguen siendo los socios del mediocampo, mientras que Salvio parece haberse ganado el sector derecho, en una especia de lateral-volante con mucha ida y vuelta. Meza completa el trío creadores junto a Messi y Di María. Y el Kun sigue por delante de Higuaín.
Argentina seguirá entrenando y preparando el partido que será clave para empezar con el pie derecho. Luego se vendrán Croacia (jueves 21 a las 14.00) y Nigeria (sábado 26 también a las 14.00).

Banega, a la par
Fueron cinco días sin entrenar a la par del grupo por una contractura que sufrió el viernes en la práctica en Barcelona y lo apartó del resto de sus compañeros. Pero la molestia en el gemelo derecho quedó atrás y Ever Banega ya es uno más de los 23 argentinos que están en Rusia. El volante se movió sin problemas en Bronnitsy. Así, Jorge Sampaoli recuperó una opción para un mediocampo que parece tener definido, pero que no viene para nada mal para tener en cuenta.
En algún momento se pensó que se trataba de una lesión más importante, como ser desgarro, que podría haberlo dejado sin Mundial. Pero por suerte para Ever no fue tan grave y en menos de una semana se recuperó para entrenarse sin problemas. Así, el DT tiene a sus 23 jugadores disponibles.