Rusia – Arabia Saudí: Fútbol, geopolítica, y otras zonceras de las redes

Comparte con nosotros tu particular y humorístico punto de vista

La victoria de Rusia estaba cantada, pero nadie se esperaba que inaugurara su Mundial con una goleada. La tensión pareció trasladarse en algún momento al palco, donde el Príncipe Heredero Mohamad Salman de gran pasión futbolística (no ha dejado de fichar estrellas como el ex barcelonista Xavi) miraba atónito a su anfitrión, Vladimir Putin y al presidente de la FIFA Giani Infantino. La foto, obviamente, fue carne de meme.

Rusia y Arabia Saudí son dos países digamos, enemigos en el plano geopolítico. Los árabes han sido desde siempre los íntimos amigos de Estados Unidos y sus guardianes en el Oriente Próximo, una hegemonía que Vladimir Putin, el ex espía nacionalista, no ha dudado en contestar. La escenificación de esta tensión se ha visto en Siria, dondo Rusia es el amigo de Irán y Siria y Arabia no.

Es cierto que últimamente andan más amigos, como puedes leer aquí. En cualquier caso, ambos países tienen también muchas cosas en común, los tuiteros lo han advertido con su sorna habitual.

En la inauguración del Mundial también estaba Evo, que ha dejado su testimonio. Objetivo, insistir en que en realidad, estaba trabajando.

Le dio tiempo de visitar a viejos amigos


Aunque los memes ya estaban hechos…


Morales vio el primer partido del Mundial, aunque su lugar no fue tan cómodo como tal vez esperaba…

 

La pelota ya rueda en Rusia, veremos que más asuntos de fútbol y geopolítica nos aguardan. De momento les dejamos los tuits más disparatados del día:


Pd: El objetivo de este blog, “Fútbol, geopolítica y otras zonceras de las redes” no guarda relación con el contenido editorial de este medio y tiene un único objetivo: arrancar la sonrisa de nuestros lectores.

También es un sentido homenaje al incomparable Tremending Topic de www.publico.es