Robo de celulares bajó hasta un 60% en Tarija

El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, brindó ayer una conferencia de prensa en el mercado Campesino, donde se realizó un operativo de control a los técnicos de celulares, para verificar que se cortó el servicio de cambio de IMEI y reguló los flasheos . En la ocasión aprovechó la oportunidad para informar que los robos de celulares bajaron entre un 50 y 60 por ciento.

“Hay una reducción considerable en cuanto al robo de celulares. Aproximadamente entre el 50 a 60 por ciento de denuncias se han reducido. Pero queremos que desaparezca completamente, debido a que hay un control eficiente y de esta manera podremos eliminar el mercado negro”, manifestó.

Además, dijo que este trabajo que inició en Tarija en coordinación con los técnicos de celulares, se está emulando a nivel nacional, puesto que si se logra controlar los robos en Tarija y no hay el mercado para venderlos, los delincuentes venderán sin ningún problema lo que robaron en otros departamentos.

Por todo esto, pero además porque el miércoles en la noche una menor fue víctima de los motochorros que le quitaron su celular, fue que la Policía decidió hacer un control en la zona del mercado Campesino, donde los técnicos aprovecharon para explicar sus servicios.