Reo se autolesionó y otro es acusado de tentativa de violación

Un privado de libertad del penal de Morros Blancos se habría autolesionado con un arma blanca el pasado martes y otro fue denunciado por haber intentado violar a una visita. El Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones.

El director del penal de Morros Blancos, Ariel Miranda, informó que un privado de libertad se habría provocado cortes en el cuerpo con un cuchillo de mesa y al ser percatado esto por su propio hermano, éste trató de quitarle el arma; sin embargo esta reacción se habría malinterpretando en una primera instancia, ya que otros reos habrían manifestado que ambos reclusos se estaban agrediendo.

En pasados días, personas se contactaron con este medio para denunciar que un interno del penal habría intentado agredir sexualmente a una mujer; sin embargo el director del Penal de Morros Blancos manifestó no tener conocimiento de que el hecho se haya dado dentro del penal, ya que diariamente ingresan alrededor de 300 personas, para visitar a sus familiares, y esto siempre bajo la vigilancia de los efectivos policiales, quienes custodian el recinto
El 65 por ciento de la población son detenidos preventivos en el penal de Morros Blancos.