Registran un nuevo incendio forestal

Tarija otra vez se moviliza para apagar un incendio, esta vez en el municipio de San Lorenzo, en la comunidad de Trancas. Ayer por la noche se conoció del mismo y las autoridades de la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Gestión de Riesgos y del municipio de Méndez ya se movilizan para poder controlar el mismo.

En un contacto al cierre de edición con el corregidor de la comunidad, Reynaldo Valdez, confirmó el incendio y dijo que el fuego está en la quebrada denominada Infiernillos, en la comunidad de Trancas. “El anteaño hubo un incendio ahí en la misma quebrada. Es una parte de difícil acceso y ahí está el fuego, fiero es esa parte”, dijo.

El director de la Gestión de Riesgo del municipio de Cercado, Boris Fernández, informó que desde primeras horas de hoy enviarán grupos operativos para ayudar a la sofocación y se conoce igualmente que el personal policial habría sido convocado en su totalidad para acuartelarse y atender el desastre.

Según información extraoficial personal de Bomberos de la Policía ya se habría dirigido ayer a la zona para hacer una evaluación y lograr información para armar un plan de cómo afrontar el fuego.