Raquetbolistas ponen la mira en el Mundial

Con siete medallas obtenidas, tres de oro, tres de plata y una de bronce, el seleccionado boliviano de raquetbol cerró su participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2017 y el siguiente objetivo que está en la mira es la participación en el Campeonato Mundial a celebrarse del 10 al 18 de agosto, en Cali, Colombia.

“Tenemos el campeonato mundial, torneo en el cual pretendemos ir con los ocho mejores raquetbolistas de Bolivia. Hay buenas expectativas respecto a la participación de nuestros jugadores en ese torneo y debemos trabajar para darles las condiciones”, declaró Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).

Los raquetbolistas se despidieron de la capital valluna este lunes por la mañana con una conferencia de prensa en el complejo de Sarco, donde agradecieron el apoyo de todas las personas y de las instituciones privadas que les extendieron su mano para la etapa de preparación.

“Nos vamos felices por las medallas que ganamos, hicimos un buen papel, tomaremos un tiempo de descanso antes de regresar a los entrenamientos, porque tenemos el Mundial, un campeonato que ninguno se quiere perder”, agregó Carlos Keller, uno de los singlistas de la delegación.
El 28 de mayo la Febora envió la convocatoria del torneo selectivo a las asociaciones para que estas comuniquen a sus afiliados y se preparan para asistir al Campeonato Nacional, que se llevará adelante a partir del 28 de junio en Cochabamba.

De este torneo saldrán un equipo formado por dos singlistas por rama y dos equipos para dobles por rama para llegar a los ocho seleccionados. Esta cantidad de deportista representa conseguir apoyo económico para su viaje, su alimentación, preparación e inscripción.
Hasta la primera semana de julio debe quedar definida la lista de los seleccionados para hacer los trámites para obtener los pasajes, definir la estadía y otros detalles. De nuevo, los raquetbolistas apelarán a las empresas privadas ante la imposibilidad de recibir colaboración del Ministerio de Deportes.
Esta es la nómina de los raquetbolistas que representaron a Bolivia en los Juegos Suramericanos: Jenny Daza, Yasmine Sabja, Valeria Centellas, Stefanny Barrios, Conrado Moscoso, Carlos Keller y Roland Keller, cada uno quiere asistir al Mundial.