Quispe se entrega al Ministerio Público

dig

El diputado de oposición Rafael Quispe, quien fue declarado rebelde y tiene un mandamiento de aprehensión, en el marco del juicio oral por acoso político y violencia contra la mujer, se entregó el martes ante el Ministerio Público, para ser aprehendido.

- Espacio Solicitado -

“El sábado me presenté a la Policía, pero no quiere ejecutar el mandamiento de aprehensión que pesa en mi contra, por eso hoy me entrego al Ministerio Público, que en audiencia solicitó mi aprehensión”, dijo a los periodistas.

“Que me detengan, se ha emitido una orden de aprehensión del Tribunal de Sentencia por el supuesto delito de acoso político y violencia contra la mujer”, manifestó.

Quispe se apostó en la puerta de la oficina del fiscal departamental Edwin Blanco, para que ejecute la orden de aprehensión, situación que no se cumplió, porque no se encontraba la autoridad.

El diputado portaba en sus manos s un maple de huevos desafiando a los fiscales de La Paz para que ejecuten la orden. “Por si les falta esto lo que ponen las gallinas, entonces le voy a dejar como regalo” sostuvo.

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción declaró rebelde al diputado por su inasistencia a varias audiencias del juicio que le sigue la exdirigente sindical y ex candidata a la Gobernación de La Paz, Felipe Huanca.

“Por eso estoy pidiendo al Fiscal Departamental que ejecute el mandamiento de aprehensión y si no me aprehende es que le hace falta lo que sabemos”, dijo. Indicó que los fiscales se hacen a los “locos” y no quieren detenerlo pese a que se pone al frente de las autoridades.
El diputado reiteró que si tiene que ir preso por denunciar la corrupción, así lo hará.

Hasta la fecha, el Tribunal emitió tres órdenes de aprehensión contra el diputado Quispe, pero ninguna fue ejecutada.