Policía decomisa electrodomésticos y objetos “peligrosos” en requisa en el PC-7 de Palmasola

La Policía decomisó la madrugada del lunes objetos “peligrosos” tales como cuchillos y armas punzocortantes, además de electrodomésticos, en una requisa que realizó en el PC-7 del penal de Palmasola, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles.

- Espacio Solicitado -

“Hemos intervenido lo que es el PC-7, que es el régimen donde están los más peligrosos, los sentenciados; de los cuales se ha secuestrado seis celulares, seis televisores, equipos de Tv cable, parlantes, aire acondicionado portátil, ventiladores, cuchillos y otros objetos que pueden ser peligrosos para su integridad”, dijo en conferencia de prensa.

Siles manifestó que es la primera vez que se hace una intervención en ese pabellón desde la requisa que se efectuó al área de régimen abierto PC-4 el 13 de marzo, que dejó como saldo siete reos muertos y más de una veintena de heridos.

Indicó que en la actual requisa no se presentó ninguna resistencia por parte de los internos, que a diferencia del resto del centro penitenciario se encuentra en celdas especiales cumpliendo sus condenas por delitos tales como asesinato, violación y robo agravado.

Explicó que ese tipo de acciones son permanentes desde marzo y están orientadas a impedir que los privados de libertad vuelvan a tomar el control de la cárcel de Palmasola.