Policía alerta sobre nueva forma de estafa

Una publicación realizada en el Facebook, por la señora de M.C.V. permitió a la Policía departamental de Tarija, darse cuenta de una nueva forma de estafa y suplantación de personas que utilizan los antisociales con la finalidad de obtener beneficios económicos, utilizando las diferentes redes sociales, informó el fiscal policial, Luis Carvajal.

En esta oportunidad, en un mensaje enviado a través de Whats App, utilizaron una fotografía de un efectivo policial informando que un familiar de la señora M.C.V. estaba detenido y le pidiendo que llamara de manera inmediata a un número de teléfono de un supuesto policía que se encontraba al cargo del caso.

Sin embargo, gracias al accionar de la señora, que no dio importancia a esta estafa y publicó el hecho en el Facebook, el oficial de quien usaron su imagen pudo interponer la denuncia respectiva ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Luis Carvajal, advierte a la población tarijeña y pide que “tome en cuenta que estas situaciones son adversas y delictivas, y que deben ser denunciadas a las autoridades de Felcc si es que aparece la fotografía de un miembro de la policía, de un juez, fiscal o periodista”.