Peralta: “Margarita no puede encontrar divididos a los tarijeños”

En conferencia de prensa la mañana de hoy, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, estableció que el panorama que se avecina ante la posible nueva redistribución de recursos económicos del mega – campo Margarita, el departamento de Tarija no puede encontrar a la población dividida.

“Este es un momento que debemos pensar primero en el departamento, superar las
diferencias y pensar en el patrimonio regional. Todos deben levantar la bandera de Tarija, no la particular ni la de un partido, es un hecho que nos debe unir en una postura técnica firme”, expuso Peralta, al momento de llamar a la unidad departamental.

A la vez, la autoridad manifestó que el Gobernador, Adrián Oliva, trabajará los aspectos tanto técnicos, como jurídicos sobre el tema que aflige al bienestar de la población tarijeña, en donde señala que será fundamental evitar politizar el tema; adelantando que se debe
convocar a todas las instituciones, para analizar la situación que se avecina y asumir medidas a favor del departamento.

Cabe señalar, que la misma Constitución Política del Estado (CPE) mediante el artículo 368
establece que: “Los departamentos productores de hidrocarburos percibirán una regalía del
once por ciento de su producción departamental fiscalizada de hidrocarburos. De igual forma, los departamentos no productores de hidrocarburos y el Tesoro General del Estado obtendrán una participación en los porcentajes, que serán fijados mediante una ley especial”.