Peñaloza cautivó en prueba del Real Madrid

El tarijeño de 10 años Luciano Peñaloza, en la disciplina de básquet fue parte la semana que transcurrió de una prueba de la categoría alevín del Real Madrid en España, destacó en la misma y logró que el club europeo se fije en él.

Su familia de Peñaloza, hizo contactos para poder enviar videos y trayectoria de Luciano a gente responsable del básquet de Real Madrid y fue aprobado para poder presentarse en Madrid en el complejo del club para una prueba los primeros días de junio.

Asistió y participó de dicha prueba donde en la categoría alevín fue sometido a una práctica con otros niños de su edad. Al final de la misma, las impresiones fueron buenas y por su desempeño llamó la atención de los profesores responsables que tienen la intención de contactarse con los padres del jugador para definir su situación y analizar la posibilidad que integre ese equipo del Viejo Continente. En los siguientes días se contactarán.

Su padre, Patrick, en contacto con “El País”, señaló que los merengues preparan una propuesta formal para invitar al basquetbolista chapaco a ser parte de ese club.
“Luciano participó de una prueba con otros 31 niños, sólo él en la categoría 2007 y un venezolano en la 2008 fueron los destacados”, sostuvo el papá.