Padrastro abusó sexualmente a 2 de 3 hijastras en Yacuiba

Otra vez Yacuiba. Un nuevo caso de abuso sexual a menores de edad fue conocido en la primera sección de la Región Autónoma del Chaco, donde dos menores fueron abusadas sexualmente por su padrastro en diferentes ocasiones.
De acuerdo a la denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la abuela de las menores habría sido la primera en conocer estos hechos dado que sus nietas le habrían revelado que su padrastro abusó sexualmente de una de ellas.
Según relató Flora (abuela), las niñas le contaron que C.L.G.S. (según sus iniciales), padrastro de las menores, habría ingresado en una ocasión desnudo al dormitorio de las pequeñas para acostarse al lado de una de las hermanas, de 10 años de edad, donde habría procedido a realizarle tocamientos impúdicos en las partes íntimas de la pequeña.
Cuenta la abuela que al darse cuenta de esto y sentir temor por aquello, la víctima se puso a llorar, lo que asustó al padrastro e hizo que abandonara el domicilio.
Con esta información, el equipo multidisciplinario de la Defensoría se constituyó al establecimiento educativo de las hermanas para poder entrevistar a las tres menores. La menor de 7 años de edad informó que presenció que su padrastro abusó sexualmente de su hermana mayor, de 13 años, procediendo a tocar sus partes íntimas cuando ella se encontraba descansando en su dormitorio.
La menor informó que esto ocurría cuando el sindicado se encontraba en estado de ebriedad.
De momento el sindicado no llegó a ser aprehendido y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, por lo que se encuentra en pleno proceso de investigación, puesto que si bien la denuncia fue presentada el lunes pasado, los hechos habrían ocurrido en diferentes fechas que aún no fueron determinadas.