Nueva requisa en Palmasola pone en evidencia las falencias que aun hay en el penal

En el hecho se decomisaron una serie de artefactos prohibidos y separaron a 19 internos.

Recinto penitenciario de Palmasola.

Alrededor de las 4 de la mañana, un total de 450 policías realizaron una nueva requisa en el penal de Palmasola. En el hecho se decomisaron una serie de artefactos prohibidos y separaron a 19 internos que buscaban reorganizarse para tomar el control del centro penitenciario, informó el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Alfonso Siles.

“Estos internos han sido aislados porque continuaban con los hechos de extorsión tanto fuera como dentro del penal. Se va a sugerir su traslado a otros centros penitenciarios”, dijo en conferencia de prensa.

Los artefactos decomisados, por los efectivos policiales, son televisores, garrafas, armas blancas, sustancias controladas, teléfonos celulares y otros objetos que no están permitidos dentro de la cárcel.

De los 19 reos apartados, 5 estaban involucrados en casos de extorsión fuera del recinto (en los conocidos casos de valijas de España). Y los demás estarían vinculados con Víctor Hugo Escóbar, alias el OTI.

Siles aseguró que no se permitirá hechos irregulares que atenten contra los derechos de los internos y dañen la imagen de la administración del penal.