“Modric se merece el premio a mejor jugador”

El centrocampista croata Ivan Rakitic manifestó este viernes que su compatriota Luka Modric “merece el premio a mejor jugador” del Mundial de Rusia, un reconocimiento que según su opinión debería recaer en uno de los Vatreni con independencia de que venzan o no a Francia en la final.

“Creo que el hombre del torneo debe ser croata y, como dijo (el técnico) Zlatko Dalic, Luka Modric lo merece”, dijo en una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki.
El jugador del Barcelona apuntó, sin embargo, que ese premio “es secundario”. “Lo que queremos todos es ganar el domingo”, subrayó.

Croacia ha tenido un rendimiento colectivo bueno en la Copa del Mundo, en fase de grupos superó sin inconvenientes a Argentina por goleada, ya en los “mano a mano” no tuvo en frente a ninguno de los llamados candidatos, su llave le dispuso Dinamarca, Rusia e Inglaterra, a los dos primeros los superó por penales al tercero en alargue.
Ya hablando de rendimientos individuales, los croatas tienen figuras distintas, Rakitic es uno de ellos, pero prefirió hablar de su capitán, Modric y otros futbolistas ofensivos que fueron determinantes en su selección dentro de este campeonato mundial que se desarrolla en Rusia.