Ministerio Público reactiva 2 procesos judiciales contra exalcalde Montes

Los procesos judiciales en contra del ex alcalde, Oscar Montes Barzón, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, en el caso del centro de estética, y uso indebido de bienes del estado fueron reaperturados por el Ministerio Publico, informó el director de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal, Heby Ponce de León.

Ponce de León, comunicó que el Municipio fue notificado por la Fiscalía departamental de Tarija, con un informe que detalla que se habrían encontrado indicios de los mencionados delitos por parte de Fiscalía en contra del exalcalde Montes, su esposa e hijas.

Anteriormente las denuncias contra estos supuestos delitos fueron rechazados, ya que el Fiscal de Materia que anteriormente llevaba el proceso “según su criterio” no existía las pruebas suficientes, manifestó Ponce de León.

Los indicios encontrados, es el supuesto hecho de que la elaboración de chaquetas, sabanas, toallas, entre otras cosas, que son utilizados en el centro de estética de la exautoridad, fueron elaboradas por centros de fundación del Municipio, “estos son para desarrollar actividades sociales, no para particulares”, manifestó Heby.

Te puede interesar leer también: 

Alcalde pide explicaciones sobre impunidad de juicios contra Montes