Magistrada se plantea lograr la construcción de un nuevo edificio judicial en Tarija

María Cristina Díaz, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia/ Foto: Alberto Eugenio Duchen/El País.

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia María Cristina Díaz, afirmó la mañana de este jueves que la infraestructura  de todos los juzgados en la capital están colapsados.

“Hace más de 50 años que yo escucho el tema del palacio de justicia” dijo Díaz refiriéndose al actual edificio, “para Tarija creo que es la única ciudad capital que no cuenta con una infraestructura judicial que le corresponde entonces yo quiero hacerlo y tengo que hacerlo”, manifestó.

También refirió que es una deuda que tiene el Órgano Judicial con Tarija “lo vamos a hacer ya tenemos la firma del convenio y ahora estamos en la tratativa de la ley municipal para que se autorice la transferencia de los terrenos y poder empezar ya en esta gestión en la preinversión y para el año empezar la construcción” expresó.

Además afirmó que la ubicación para la construcción de este complejo judicial aun no está definida aunque ya se tiene focalizados algunos terrenos “he venido a tratar ese tema precisamente con los señores concejales y espero que me ayuden ya que somos todos tarijeños y yo creo que si nos van a poner el hombro porque conocen la necesidad que tiene Tarija”, pronunció Díaz.

La inversión costaría alrededor de unos 40 o 50 millones de Bs y el presupuesto saldría del Órgano Judicial “lo único que falta es el terreno y por eso he venido a reunirme con los concejales y el señor Presidente del Concejo Municipal”, agregó.