Madre e hijas exponen la Casa de la Cultura

Daisy Lucia Gallardo Arancibia y sus hijas Daniela y Luciana Villarroel presentan una exposición de artesanías con trabajos elaborados por ellas, desde pintura en piedra, muñecas, cajas y botellas cubiertas por figuras de arte contemporáneo. La muestra estará abierta en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el sábado al mediodía.

“Mi hija es ya la cuarta generación de la familia que se dedica al arte”, contó a tiempo de mostrar sus obras que consisten en pinturas sobre madera, desde cajas de distintos tamaños hasta cucharas y otros objetos de uso cotidiano que se convierten en atractivos adornos para la casa o la oficina.

“Hemos querido unir nuestras ideas y exponer juntas, cada una con sus estilo, realizamos pinturas en cucharas, cerámica, pero no comunes, más bien con un estilo no convencional, más contemporáneo”, explicó. También realiza reciclajes, utiliza el pañolenci por estar de moda, elabora tejidos y confecciona muñecas de chala.

Por su parte, Daniela que ya expuso varias veces sus obras que son pinturas en piedra con un acabado vistoso, explicó que ahora incursionó en el arte en papel y, como novedad, la muñequería.

Con la roca como base, por lo general utiliza pinturas en acrílico y para protegerlas coloca resina que le permite darles un acabado con brillo, aunque muchas personas que suelen adquirir sus trabajos los prefieren en acabado mate u opaco.

A su vez, la menor de las hermanas. Luciana también empezó a pintar piedras con colores vivos e invitó al público visitarlas para observar sus trabajos e incluso adquirirlos para decorar los hogares. “Es una exposición muy linda, trajimos variedades que no se ven en Tarija”, sostuvo.