Minivans fueron desalojados de la terminal de buses

Con una orden de desalojo emitido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT.

Foto de archivo El País.

Al promediar las 8 de la mañana de este jueves, las empresas de minivans que brindan el servicio de transporte interprovincial en la Terminal de Buses, fueron desalojados de donde operaban hace más de un año y medio, informó el representante de los transportistas, Eudalio Cruz Ovando.

Con una orden de desalojo emitido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT y con un resguardo policial, los conductores de minivans, fueron retirados.

Ovando declaró que les habrían amenazado con retirarles las licencias de funcionamiento, si no se retiraban del lugar.

Piden a la población el apoyo para que puedan operar en la vieja terminal, argumentando que no existen otras instalaciones que reúna las condiciones que piden, detalló.

Por otro lado la administración de la terminal terrestre informó que se habilitó un espacio para que los transportistas interprovinciales puedan operar, en un lugar que tiene el doble de andenes con mayor espacio y comodidad para los pasajeros y operadores.

Actualmente las empresas de minivans operan desde seis andenes que han sido diseñados para las flotas, pero en el nuevo espacio determinado se tiene prevista la asignación de 11 andenes; en cada anden ingresarán dos vehículos, sumando un total de 22 que contarán con su propio espacio para poder operar, y a su vez los pasajeros tendrán comodidad al embarcar y descender de las movilidades.

Lee también: Minivans insisten con utilizar la vieja Terminal