Los otros “casos Lopetegui” que no significaron la expulsión

Florentino Pérez ha dado la bienvenida a Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid. En ella, el presidente blanco ha sido claro con su postura tras el huracán desatado con la contratación del técnico vasco y ha dejado varios mensajes a Luís Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Porque lo cierto es que si Julen se hubiera sentado en el banquillo de La Roja no habría sido el primero en hacerlo tras firmar por un club. Antes que el ya ex seleccionador de La Roja, muchos otros técnicos combinaron las facetas de seleccionador y entrenadores de un club.

Antonio Conte cambió el azul de Italia por el del Chelsea

Es el caso más reciente. El italiano fue el seleccionador de Italia en la Eurocopa de 2016. El hoy técnico del Chelsea anunció que no continuaría en la azzurra y el 4 de abril, dos meses antes del inicio del torneo internacional, firmó por el conjunto londinense.

Louis Van Gaal fue red orange a la vez

El entrenador holandés anunció en mayo de 2014 que se sentaría en el banquillo del Manchester United mientras era seleccionador de su país. Se mantuvo en el cargo como técnico del combinado nacional con el que alcanzó las semifinales en el Mundial de Brasil 2014, tras eliminar a México y Costa Rica. En semifinales, cayó en los penaltis (2-4) ante Argentina.

Luis Aragonés y su aventura turca

El último caso en La Roja fue en 2008. Se anunció el fichaje de Luis Aragonés por el Fenerbahce en plena concentración de la Eurocopa 2008. Justo antes de disputarse las semifinales ante Rusia el club turco anunció de forma oficial que el “Sabio de Hortaleza” se sentaría en el banquillo del equipo de Estambul.

“Felipão” estuvo con Portugal y el Chelsea

Luis Filipe Scolari era seleccionador del combinado portugués en la Eurocopa de 2008 cuando, tras dos jornadas, anunció que se marchaba al ChelseaLos lusoso no volvieron a ganar ni un solo partido.

Perdió el tercer encuentro de la fase de grupos contra Suiza (0-2) y cayó en octavos frente a Alemania (2-3). Parte de la prensa y la opinión pública portuguesa echaron la culpa al seleccionador por la eliminación, pero ya no había vuelta atrás.

Guus Hiddink fue seleccionador de Rusia y técnico del Chelsea

En 2008 el experimentado entrenador holandés compaginó ambos cargos. Como técnico interino en el Chelsea acabó la temporada tercero. Mientras que en la Eurocopa llevó a Rusia a las semifinales, donde cayeron ante España.

Kubala puso rumbo al Camp Nou tras la Eurocopa de 1980

El mítico delantero húngaro anunció que dejaba el cargo de seleccionador a tres días del inicio de la Eurocopa de 1980Tras 11 años en la Federación puso rumbo a la Ciudad Condal para sentarse en el banquillo del Fútbol Club Barcelona. Siguió en el cargo como seleccionador de España y en aquel torneo no ganó ningún partido.

Miljanic, entre Yugoslavia y Chamartín

Milja Miljanic comenzó entrenando en el Estrella Roja, su club de toda la vida. Allí fue donde comenzó a llenar sus vitrinas y su currículum de títulos hasta que, años después, fue nombrado seleccionador de Yugoslavia para el Mundial de Alemania 1974.

Santiago Bernabéu ya se había fijado en él, y gestó su fichaje en esas semanas para incorporarle tras el fin de la cita mundialista. El combinado dirigido por Miljanic cayó en segunda ronda, pero dejó muy buenas sensaciones.

En su primer año como técnico blanco, el Real Madrid ganó la Liga con 12 puntos de ventaja. Además, sumó otra Liga y una Copa en los tres años que permaneció en Madrid.