Logran controlar en primera instancia el flanco sud del incendio en Pinos que abarca unas 90 a 100 hectáreas

El alcalde Rodrigo Paz anunció que se ha logrado controlar el área de impacto del incendio en la comunidad de Pinos Sud, destacando que se desplegaron más de 180 personas entre funcionarios, militares, bomberos y otros  que reaccionaron de manera pronta y ágil.

Mencionó también que están a la espera de un helicóptero que llegará dentro de unas horas a la IV Brigada Aérea para apoyar en sofocar el incendio.

“Se hizo una evaluación de campo y el área más complicada es la parte sur de Pinos
llegando a la parte de Pueblo Viejo, en estos momentos las camionetas del municipio
están recogiendo 80 personas más de la brigada” destacó la autoridad.

Se está luchando contra el viento y se estaría organizando en la parte operativa y logística conformando los campamentos para poder sofocar los focos de incendio que aún permanecen.

La autoridad, destacó la coordinación del personal indicando que con la experiencia del año pasado el sistema de emergencia que se conformó reaccionó ágilmente y que se activó un sistema que permite actuar con mayor prontitud a futuro.

Una de las comunarias de Pinos Sud, Martina Choque, indicó que desde ayer domingo desde las seis de la tarde se está peleando contra el incendio. Los comunarios tuvieron que guiar a los bomberos para llegar hasta los lugares afectados.