Lema pide priorizar Ley de Impuestos a Ley de la Taba

El concejal Alfonso Lema Grosz, la mañana del jueves refirió que el tema de La Ley de Impuestos presentada en octubre del año 2017, debe tener prioridad con relación a la Ley de la Taba. Asegurando que es de gran importancia ya que aliviaría la carga tributaria de los contribuyentes de Tarija.

Lema, mencionó que la “Ley del Perdonazo”  debe ser tratada con prioridad y antes que la Ley de la Taba, misma que “no me parece mala, me parece interesante” aseguró.

La Ley de Impuestos, según el Concejal, permitirá recuperar en el padrón municipal de una serie de contribuyentes quienes no pudieron pagar sus impuestos y que posterior a la multa e intereses se incrementaron.

“Estamos en el séptimo mes del año y se debería tratar el proyecto de Ley” para así no generar mayores expectativas en la población, manifestó.

Así también aseguró que de ser aprobada dicha ley en al menos un 25% de los contribuyentes que deben, se logrará recuperar al menos 150 millones de bolivianos que representa el presupuesto de ingresos propios del departamento.