Leeb quiere evitar el descenso con la “U”

El primer día del nuevo ciclo del entrenador Carlos Leeb al mando de Universitario comenzó este martes por la mañana en la cancha del Seminario y el director técnico dejó en claro que el objetivo es llevar al plantel fuera de la zona del descenso de categoría para que Sucre mantenga su plaza dentro del profesionalismo.

“Pedir que la gente nos apoye, porque Universitario es representante de Sucre y Sucre no puede perder la plaza de Primera División”, mencionó Leeb, de 49 años. El elenco de la Capital cumplió su primera práctica con un buen número de futbolistas que quedaron del plantel que actuó en el Apertura.

Leeb fue elegido por su experiencia en el fútbol boliviano con la “U”, con Nacional Potosí y con Sport Boys, y por el título de campeón que logró con el Toro de Warnes. Después de ocho años, el entrenador argentino regresó a la conducción del equipo estudiantil. Esa ocasión logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

“Va a ser una guerra larga, dura, donde vamos a ganar y perder batallas y no hay otro secreto que trabajar. El anterior paso fue muy bueno”, indicó Leeb antes de iniciar el entrenamiento en horario matinal.
La “U” quedó en la penúltima posición, con 11 puntos en 14 partidos, en la tabla acumulativa del Apertura que puntúa para definir a final de año el descenso directo e indirecto de categoría. Resta todo el Clausura, bajo la modalidad de todos contra todos, y Leeb es optimista respecto al futuro del elenco.

 

Durante estos días, el cuerpo técnico hará la evaluación a los jugadores para definir quiénes se quedan y en qué puestos necesita refuerzos. La dirigencia como Leeb espera un pronunciamiento de la División Profesional para saber si el libro de pases será abierto para el segundo semestre.