Las criptomonedas me están empezando a gustar

El Bitcoin ahora está entre lo más popular con pocos que aún no conocen la famosa moneda digital. En diciembre se disparó a casi 20,000 $us antes de caer hasta casi 6,000 $us. Invertir en Bitcoins (o en cualquier otra criptomoneda) es arriesgado y cualquiera que haya comprado bitcoin en diciembre sin duda tendrá dudas sobre esta decisión y los inversores más tradicionales le dirán que se mantenga alejado. Sin importar si quiere invertir en bitcoins o no, la criptomoneda debería ser algo que todos deberían estar observando, ya que su uso práctico en el mundo real apenas comienza a hacerse realidad. Aquí hay algunos ejemplos de esto.

1. Transferencia internacional de dinero. Cualquier persona que envíe dinero a otra parte del mundo debe pasar por el sistema de pago SWIFT. Un proceso extremadamente costoso y que requiere mucho tiempo. Incluso con el más mínimo error, se puede ocasionar retrasos significativos. Comenzó a principios de los años 70 y desde entonces tiene el monopolio del sistema, un monopolio que ha resultado en poca innovación a lo largo de su historia. Muchos bancos creen que la criptomoneda puede ser la solución. Una de esas monedas llamada Ripple se ha asociado con cientos de bancos de todo el mundo para probar su protocolo de pago que depende de su moneda. Las pruebas han demostrado que los pagos con su moneda pueden demorar unos segundos a bajo costo, lo que hace que la moneda sea una amenaza real para SWIFT.

2. Haciendo compras discretas. A veces las personas quieren hacer compras que no desean que aparezcan en la factura de su tarjeta de crédito. Dejaré que use su imaginación para lo que estoy hablando, pero es seguro decir que muchas monedas pueden hacer que sea casi imposible que la compra lo identifique a usted. Algunos sitios de entretenimiento para adultos se han dado cuenta de esto y ahora están tomando algunas monedas como forma de pago. Esto desafortunadamente tiene consecuencias negativas ya que la discreción es un rasgo atractivo también para el mundo criminal.

3. Las compras en línea. En este momento, las tarjetas de crédito hacen muy bien este trabajo, pero últimamente hemos escuchado sobre violaciones de datos que exponen la información de pago de los clientes. Las criptomonedas casi pueden eliminar este riesgo. Puede solicitar un pago sin revelar ninguna información. Las tiendas en línea pronto podrían utilizar esto y esto podría reducir sus gastos generales de seguridad.
Magister en administración de empresas