La Salle definirá a sus refuerzos esta semana

El próximo 20 del presente mes inicia la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) y el conjunto tarijeño La Salle ya trabaja pensando en lo que será su participación, se enfocará esta semana en la definición de sus refuerzos para el campeonato.

Ricardo Peñaranda, dirigente del club, mencionó que ya desde el pasado viernes se está trabajando con el equipo de Liga de cara a su primer duelo frente a Vikingos en el inter series que abre la Libobasquet. Las prácticas las realizan todas las noches en el coliseo Guadalquivir.

Hay que mencionar que en el cupo de extranjeros ya tienen al venezolano Jorge Parra, esperan sumar concretar uno o dos más en las siguientes horas para ya poder tenerlos trabajando el fin de semana en Tarija junto al resto del equipo. Se definirán a estos jugadores refuerzos en función los pedidos del entrenador del primer equipo, Víctor Del Barba, y de las posibilidades de club.

“Se está trabajando bien, ya tenemos al profesor y estamos a la espera de poder sumar el resto de los refuerzos, queremos concretar con ellos lo más pronto posible para tenerlos a disposición del entrenador entrenando en la pretemporada”, señaló Peñaranda.
La Salle tiene en carpeta jugadores norteamericanos, argentinos venezolanos y de algún otro país más, pero no quieren debelar información sobre los pretendidos hasta no concretar con alguno de ellos.

Peñaranda confirmó también a Martín Ochoa en el equipo, un basquetbolista de nivel de selección que cada mercado de pases aparece como uno de los más pretendidos por otros equipos de Liga.
“Martín estará con nosotros, primó mucho su cariño al club y es un lujo tener a un jugador de selección boliviana mayor en nuestro equipo”, indicó.

Par esta temporada, La Salle tendrá bajas como la de su eterno capitán, Daniel “Chino” Fernández que se retiró del básquet competitivo la pasada gestión, en contra partida la intensión de los lasallanos es poder brindar responsabilidades a otros jugadores con experiencia de varios años en el cub para que tomen el liderazgo y subir a primera división a por lo menos seis chicos de la cantera para que alternen o bien se ganen un lugar en el equipo de Del Barba.

En cuanto a las pretensiones de La Salle en la Libo, Peñaranda expresó: “No se puede decir fracaso si no llegamos a instancias finales, pero la verdad es que nosotros nos preparamos para ser animador del torneo, por lo menos es lo que planificamos y a lo que apuntamos todos nuestros esfuerzos”.