La Gobernación concluye unidad educativa paralizada en Bermejo

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó la segunda escuela de las 31 que lleva ejecutando en concurrencia con los gobiernos municipales en el departamento. En esta ocasión la autoridad realizó la entrega de la remodelación de la Unidad Educativa “Antonio José de Sucre” en la ciudad de Bermejo.

Oliva señaló que se trata de un proyecto que se desarrolló de forma concurrente con el municipio de Bermejo, pensando en la educación como una tarea fundamental que tienen todas las autoridades, lo cual es fundamental que sea impulsada de manera conjunta, afirmó.
Manifestó que el departamento de Tarija avanza en el proceso de la reactivación y recuperación económica, por tanto, ratificó su compromiso para seguir trabajando en la concreción de este ideal, ya que detrás de cada proyecto y obra existen familias que se encuentran asegurando sus ingresos gracias al trabajo que se genera.

“Estamos recorriendo un camino que nos permitirá el día de mañana cumplir con los compromisos que hemos asumidos, pero además nos permitirá mirar con optimismo el futuro de Bermejo y por ende del departamento”, puntualizó Oliva.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto es el de proporcionar una infraestructura que esté acorde con la necesidad de la población, que pueda permitir coadyuvar y mejorar la calidad de educación para la población. Según los informes técnicos, la obra forma parte de un proyecto concurrente entre el Gobierno departamental de Tarija y el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo, contó con una inversión que supera los 15 millones de bolivianos.

El alcalde municipal de Bermejo, Delfor Burgos, agradeció el esfuerzo realizado por la Gobernación para poder concretar este proyecto educativo en favor de la comunidad estudiantil, sin embargo, adelantó que para el siguiente mes se firmarán nuevos convenios con el Gobernador para avanzar con importantes proyectos para la ciudad fronteriza, “a su vez también se continuará trabajando en otros proyectos relacionados con la salud, educación y turismo”.

Burgos señaló que se espera para el mes de julio iniciar oficialmente los trabajos en la infraestructura de la Unidad Educativa “8 de Septiembre”. “Iniciamos nuestra reactivación económica para la inversión pública, aún tenemos por hacer, hoy concluimos esta obra. Pero lo que se trabaja hay que agradecer y el pueblo es agradecido, por tanto, Gobernador su persona siempre será bienvenida en Bermejo por la forma en cómo se está trabajando y se va a trabajar de aquí en adelante”, acotó Burgos.

El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, expresó su satisfacción puesto que el esfuerzo que realizan las autoridades departamentales comienza a dar sus frutos, ya que el momento de la “reactivación económica” comienza a sentirse con hechos y resultados, lo cual con estas acciones se permitirá la “recuperación de Tarija”.

Carvajal expresó que Tarija atraviesa por una etapa importante para continuar por el camino de la “recuperación”, ya que se reactivarán proyectos en el departamento, en ellos, 31 unidades educativas.

Estudiantes agradecen remodelación del colegio

Noelia Alarcón, en representación de los estudiantes de la Unidad Educativa “Antonio José de Sucre”, agradeció al Gobernador por hacer realidad la entrega de ese anhelado proyecto de remodelación en la infraestructura, ya que durante bastante tiempo se encontraba sin concluir.

Cabe recordar que el gobernador Oliva entregó la semana pasada una escuela para la comunidad de El Alambrado, ubicada en el municipio de Entre Ríos, obra que se ha constituido en la primera de las 31 unidades educativas que se están trabajando.