“La derrota con Petrolero fue un golpe duro para el equipo”

La derrota a manos de Petrolero caló hondo en Avilés Industrial, pues así lo confesó el experimentado guardameta Sebastián Angulo. Sin embargo el ex Atlético Bermejo sabe que ese partido ya es historia, pero también es consciente que al mínimo traspié le dirán adiós al sueño de clasificar a la Copa Simón Bolívar.

- Espacio Solicitado -

“La derrota con Petrolero fue un golpe duro, pero siempre hay que levantarse y no darse por vencido. Es por eso que vamos a luchar hasta las últimas circunstancias”, afirmó Sebastián Angulo.

“Además el equipo pudo reponerse de la derrota ante Petrolero y gracias a Dios se consiguió un triunfo importante en la pasada fecha ante Universitario. Pero ese partido ya forma parte del pasado y ahora estamos enfocados en Educación Técnica que es rival complicado como lo son todos los equipos”, añadió.

De igual manera el experimentado arquero es consciente que deben ganar todos sus compromisos pendientes, porque al mínimo traspié quedarán relegados de la lucha por el primer lugar que premia con la clasificación a la Copa Simón Bolívar y que por el momento están a tres puntos de Atlético Bermejo y Petrolero que son los líderes del campeonato.
“De aquí en adelante ya no se puede perder más puntos y ahora dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo y para lograr esa meta debemos seguir trabajando con la misma humildad y Dios quiera que podamos terminar el campeonato de la menor manera”, mencionó.

Si bien es cierto que Industrial le pisa los talones a Petrolero y Atlético Bermejo, pero el verdolaga no es el único que persigue la punta y a ellos también se suma García Ágreda que tiene la misma puntuación (21) y por más atrás aparece Ciclón (18), aunque el albiceleste tiene un partido menos.

Es así que la lucha por el primer lugar esta entre estos cinco equipos y obviamente tanto Industrial, García Ágreda y Ciclón, no tienen espacio a la equivocación.
“La pelean por el título será entre los cinco equipos que estamos prendidos en la parte de arriba de la tabla y la lucha será hasta el final. Además hay que tomar en cuenta que algunos de estos equipos deben enfrentarse entre ellos y ahí se van a sacar puntos y por nuestra parte no debemos perder puntos”, señaló el guardameta del cuadro azucarero.
De igual hay que recordar que Atlético Bermejo ya tiene asegurado su presencia en la Copa Simón Bolívar que arrancará en septiembre, toda vez que el conjunto fronterizo es el campeón de la gestión 2017 y por lo tanto no tiene la obligación de conseguir el primer lugar. Sin embargo el plantel azucarero está empeñado en conseguir su cuarta corona consecutiva y es así que anticiparon que no están de paseo en este certamen.

Por otra parte también se está a la expectativa del pedido que hizo Petrolero para que pueda ser incluido de forma directa en la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar por ser el último equipo descendido de la División Profesional y hay ciertas posibilidades favorables para que esta solicitud sea aprobada.
Sin embargo en los próximos la División Aficionados (antes ANF) sostendrá una reunión donde se tratará este tema, además de confeccionar el sistema de campeonato que se empleará en la Copa Simón Bolívar que arrancará en septiembre.