La ANH revisa el gasoducto a El Puente

Técnicos de la Dirección de Ductos y Transportes (DDT) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) junto al personal de Protección Catódica y Mantenimiento de Líneas de la empresa YPFB Transporte S.A. realizaron la supervisión técnica a la Derivada Gasoducto Tarija-El Puente (DGTP).

Esta tarea se realizó a medianos de junio en el marco del programa de inspecciones técnicas a los ductos en operación, a nivel nacional, que se tiene previsto para la presente gestión.
La inspección técnica al DGTP se realizó con el objeto de asegurar la continuidad del servicio para el transporte de gas natural en el área de influencia del ducto, verificando “in situ” el registro de medición de potenciales, profundidad del ducto y verificación de los informes de los últimos trabajos de mantenimientos realizados y recorridos (patrullajes) del ducto.

La Derivada Gasoducto Tarija – El Puente ingresó en operación en 1988, y se inicia en la Estación de El Portillo, se emplaza atravesando la ciudad de Tarija en su tramo inicial, continúa hacia la Estación de Compresión de San Lorenzo, y en su tramo final llega hasta la Estación de El Puente.