Irán llama a no permitir la “dominación” civil y cultural de los pueblos

El vicecanciller Seyed-Mohammad-Kazem-Sajjadpour.

El vicecanciller para la Educación e Investigación Científica de la República de Irán, Seyed Mohammad Kazem, llamó el viernes a no permitir la “dominación” civil y cultural de los pueblos, en el marco del II Foro de Civilizaciones Antiguas que se realizó en la ciudad boliviana de La Paz.

“En el mundo de hoy no hay que permitir una dominación civil y cultural, una civilización piensa que puede dominar otras civilizaciones, lo que tiene que haber es una diversidad de civilizaciones y culturas en el mundo”, dijo en entrevista con medios estatales.

A la conclusión del evento los representantes de los países miembros: China, Grecia, Egipto, Irán, Irak, Italia, Perú, Armenia y la anfitriona Bolivia, aprobaron la “Declaración de Tiahuanaco” que dicta un mandato específico para que los países recuperen los saberes ancestrales de las culturas milenarias y los apliquen en la actualidad.

Kazem destacó el trabajo de Bolivia en la organización del foro y dijo que desde el punto de vista ideológico e institucional tendrá un gran efecto en las relaciones internacionales de los países miembros.

“Se tiene que reconocer que cada una de esas civilizaciones puede tener una manera para poder resolver los dilemas de hoy y compartiendo sus problemas pueden ayudar al mundo”, añadió.

Tomado de ABI