Inspeccionan taller y hallan 15 motos ilegales

La mañana de ayer la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) realizó un operativo de rutina a un taller de motocicletas y en él encontraron al menos 15 motos ilegales y de dudosa procedencia.

“Estamos viendo talleres de reparación de motos con la finalidad de ver estén dentro de la norma, pero se encontraron muchas que están irregulares, algunas con placas artesanales y otros con chasis alterado. Son en total 9 sin placas, 2 con placas artesanales y 4 borradas el chasis. El dueño dice que le traen las motos para hacer mantenimiento y él no sabe si son chutas o no”, explicó el director de Diprove en Tarija, coronel Armando Asturizaga.

Sobre el acto, el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy explicó que el control es un trabajo rutinario y que todas las motos observadas son de dudosa procedencia y que hay varias que con seguridad deben tener denuncia de robo pues estarían con el chasis amolado.

“Hay 5 motocicletas sin placas, 2 motos con placas hechizas que suponemos deben ser duplicadas de alguna moto legal, 3 motos que no tienen ninguna documentación y un cuadratrack que tampoco tiene documentación. Esto quiere decir que la mayoría de estas motos pudieron ser robadas otros días y hoy fueron descubiertas en este taller”, finalizó.