Identifican en Palmasola a cinco reos extorsionadores

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó el miércoles que en una requisa realizada en la madrugada en el pabellón conocido como Chonchocorito se separaron a 19 internos de quienes cinco realizaban actos de extorsión.
“Estos internos han sido aislados porque continuaban con los hechos de extorsión tanto fuera como dentro del penal. Se va a sugerir su traslado a otros centros penitenciarios”, dijo en conferencia de prensa.

Siles manifestó que, en la requisa en la que participaron 450 policías de diferentes unidades, se decomisaron televisores, armas blancas, sustancias controladas y otros objetos que no están permitidos dentro de la cárcel.
Señaló que no hubo resistencia por parte de los internos; sin embargo, se va a establecer cuáles fueron las razones por las que continuaban con armas y otros elementos que podían servir para un amotinamiento dentro del penal.

Traslado
A raíz del trabajo realizado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó también ayer miércoles que 15 internos del penal de Palmasola, en Santa Cruz, serán reubicados en reclusorios del país, porque se verificó que intentaban reagrupar la estructura liderada por Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti’.
“En un nuevo operativo de control que la Policía llevó adelante el miércoles por la madrugada aisló a 15 peligrosos presos, resabios de la estructura de Oti que aparentemente intentaban reagruparse”, dijo a los periodistas.
Romero explicó que entre los presos que serán reubicados algunos seguían cometiendo extorsiones y dijo que no se permitirá que los resabios de la estructura corrupta de “Oti” sigan operando desde Palmasola.

Aseguró que el patrullaje externo e interno en Palmasola es sostenible y está orientado a garantizar el control, después del operativo de marzo, cuando se desarticuló a grupos de “Oti” y Carlos García, alias ‘Kely’, que se disputaban el poder en el recinto carcelario.