Gobernación tramita nuevo Fideicomiso de Bs 50 MM para los municipios de Tarija

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que el Órgano
Ejecutivo se encuentra realizando los trámites correspondientes para la adquisición de un
nuevo fideicomiso de 50 millones de bolivianos que irá destinado para proyectos en proceso de ejecución de los municipios de Tarija.

“Hemos conseguido un fideicomiso especial para los municipios de hasta 50 millones de
bolivianos para proyectos en ejecución. Con estos recursos, 42.9 millones del banco Bisa, 66 millones del POA 2018 para los municipios, y 50 millones del Fideicomiso, estaríamos
rondando los 150 millones de bolivianos que van a ser inyectados en obras municipales en los próximos meses”, señaló Peralta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La autoridad reconoció que con los municipios eran los únicos que faltaba ejecutar y generar recursos económicos, los cuales ahora se encuentran en un proceso de reactivación con los mismos. A tiempo de resaltar el acuerdo suscrito con las entidades municipales en pasadas semanas para la transferencia de los duodécimos comprometidos como Gobernación.

Entre las obras que se reactivarán con este fideicomiso, se priorizará el tema, agua, educación, servicios básicos, entre otros, explicó la autoridad, resaltando la inyección económica que generan estas gestiones, dando como resultado movimiento económico.