Gobernación saluda que nueva directiva de ALDT continúe con el camino de coordinación

Waldemar Peralta secretario de Coordinación de la Gobernación / El País

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, en la mañana de hoy
saludó a la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT),
rescatando las palabras de su nuevo presidente, Guillermo Vega, quien señaló que el camino de la coordinación continuará.

“Saludamos las palabras del presidente Vega que señaló que este camino de coordinación va a continuar, el departamento necesita de manera estratégica, fundamental que sus autoridades puedan compartir ciertos objetivos y que sean políticas de estado departamental, lo cual una de ellas es poder resolver los problemas de las familias que en este momento es su economía”, indicó Peralta.

Peralta expresó que a nombre del gobernador, Adrián Oliva, se saluda al nuevo presidente del ente legislativo, Guillermo Vega, como también a todos los miembros de la nueva directiva, para que el directorio pueda continuar con las acciones que se vino llevando a cabo para gestionar la recuperación financiera de Tarija, ya que con la ALDT se pudo concretar un conjunto de fideicomiso como de créditos.

Es así que, la autoridad recordó que en los últimos años se tuvo unos índices negativos de
crecimiento económico, por tanto conjuntamente con autoridades nacionales, municipales,
subgobernadores se espera que para este año sea de resultados positivos en la economía
después de tres años difíciles, pero para que esto ocurra refirió que enes necesario lograr a la concreción de financiamientos que permitan dar soporte a la inversión pública.

Asi también, Peralta expresó que es necesario apoyar las iniciativas que generen un modelo de desarrollo que no dependa de los recursos del gas, ya que lamentablemente durante 30 años atrás el departamento no se pudo sostener ni mucho menos estructurar. “La Asamblea en este tema juega un rol importante, porque con ella se necesita gestionar las leyes necesarias que avanzaran en esta dirección”, dijo.