Gobernación no aplicará incremento salarial

Waldemar Peralta, secretario de Coordinación de la Gobernación, informó el martes que en la Gobernación de Tarija no se aplicará el incremento salarial de 5,5% al haber básico que fue decretado por el Gobierno el pasado 1 de mayo.

Peralta afirmó que la Gobernación se encuentra en un “proceso de reactivación y recuperación económica” por lo que no cuenta con los recursos para el incremento salarial de los más de 1200 trabajadores de la administración central.

El Secretario aseveró que por el proceso de “reactivación económica” que realizan no sería coherente la aplicación de la medida y comparó el sueldo del gobernador Adrián Oliva con el de una secretaria de ministerio “una secretaria de ministro gana 14 mil bolivianos, ese sueldo es mayor que del Gobernador de Tarija”, aseguró.

Peralta sostuvo que las subgobernaciones y la Asamblea Legislativa deben acatar la medida.
También en pasados días otras gobernaciones del país como las de La Paz y Oruro determinaron no aplicar el alza al salario por cuestiones económicas.

El Gobierno decretó el 1 de mayo un incremento salarial de 5,5% al haber básico, sin embargo, la norma aclara que para el sector público ese aumento no es obligatorio.
En el caso de Gobierno Municipal de Tarija, el alcalde Rodrigo Paz ya había anunciado que sí cumplirá con el incremento determinado. Este incremento salarial para el Municipio representará aproximadamente unos 4,5 millones de bolivianos en déficit que la Alcaldía cubrirá con esfuerzo, pero convencida en poder generar este monto económico para el beneficio de todos los trabajadores municipales.